Al momento

LEGISLATIVO

“Democratizar la Justicia supone la dimensión suprema de una política ética y humana”: Feliciano Castro

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, manifestó su postura a favor de la reforma al poder Judicial

Foto: cortesía. | El secretario de Gobierno Feliciano Castro.

Culiacán, Sinaloa. Para el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, la justicia no puede ser aislada o ajena al pueblo y la reforma al Sistema Jurídico Mexicano no solo es un tema de jurisconsultos, sino que va mucho más allá, es un tema de humanización y democratización de la procuración y la impartición de la justicia.

Te puede interesar: Con la exposición de distintos argumentos concluye el Foro de Reforma al Poder Judicial en Sinaloa

Al manifestar su postura a favor de la reforma al Poder Judicial consideró que la democratización de la justicia supone tener como concepto la dimensión suprema de la política con sentido ético, es decir, el humanismo.

“La democratización de la justicia supone tener como concepto la dimensión suprema de la política con sentido ético, el humanismo. El lenguaje popular, de qué se trata la reforma al Poder Judicial, trascender la indiferencia, la lejanía, la actitud inhumana y frialdad que habita en los despachos donde se redactan las sentencias. La justicia no puede ser aislada, ajena al pueblo. La reforma al Sistema Jurídico Mexicano no sólo es un tema de jurisconsultos va mucho más allá es un tema de humanización y democratización de la procuración y la impartición de la justicia”, dijo.

Debes leer: “Justicia sin el pueblo es una entelequia; es necesaria la reforma al Poder Judicial”: Rocha Moya

Castro Meléndrez agregó que la reforma al Poder Judicial es trascender la indiferencia, la lejanía, la actitud inhumana y la frialdad que habita en los despachos donde se redactan las sentencias.

Expuso que México será el primero en el mundo en hacer una reforma al Poder Judicial en la dimensión que se busca.

Indicó que mientras el Poder Judicial se considere como ramo de la administración pública, bien podría confiarse el nombramiento de los jueces al ejecutivo, ya por sí solo, ya con intervención del legislativo, pero apuntó que si desde el instante en que el ejercicio de las funciones judiciales se ha considerado como un verdadero poder público; en que a ese Poder se ha confiado la inviolabilidad de la Constitución, y el examen y el juicio de las leyes mismas con relación a la ley suprema, no puede confiarse la elección de los jueces sino al pueblo.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Recalcó que los juzgadores no deben darse baños de pueblo, sino que deben ser gente comprometida con el pueblo, que al nombrarlos uno de sus perfiles habrá de ser la sensibilidad social y un sentido de pertenencia al pueblo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.