Culiacán, Sinaloa. La Delegación de Programas para el Bienestar en Sinaloa ha reforzado la gestión con la dependencia a nivel federal para que en el estado los productores reciban el apoyo correspondiente al programa Producción para el Bienestar, informó el titular de la dependencia en el estado, Ulises Piña García.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El funcionario explicó que luego de haber recibido la semana pasada un oficio de petición del presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, en compañía de presidentes e integrantes de comités municipales, ha mantenido comunicación con funcionarios federales.
Debes leer: Hay desespero entre los productores de temporal en la sierra de Concordia; les fue mal este año
Asimismo, refirió que la gestión no ha tenido una respuesta negativa, es decir, el programa federal sí se otorgará a productores y se espera que sea antes de que concluya el 2024.
Entérate: “Con muy malos resultados”: Productores de cacahuate enfrentan bajos rendimientos; les faltó humedad
“Producción para el Bienestar” consiste en entregar un apoyo económico anual a agricultores pequeños y medianos.
“Nosotros estamos gestionando para que se lleve a cabo la dispersión de ese recurso, se sigue trabajando en eso. Decirles que son aproximadamente 37 mil productoras y productores que se benefician con este apoyo, pero seguimos trabajando en eso”, precisó.
Piña García señaló que para los productores del estado se dispersarán 366 millones de pesos, y ante esto exhortó a los beneficiarios a estar atentos a los anuncios oficiales de la Delegación de Programas para el Bienestar en Sinaloa.
Podría interesarte: Suman más de 7 mil hectáreas sembradas de hortalizas y granos en los valles de Culiacán y Navolato
De acuerdo a la convocatoria de la Secretaría de Bienestar, el programa Producción para el Bienestar apoya, preferentemente, a personas productoras de granos (maíz, frijol, trigo panificable y arroz, entre otros), amaranto, chía, caña de azúcar, café, cacao, nopal o miel.
Te sugerimos: La falta de agua limitará la superficie de maíz en Sinaloa; frijol y garbanzo son la opción: Morut
Los apoyos se entregan de manera anual y varían en función del tipo de producto y el número de hectáreas con las que cuente el o la productora, siendo el mínimo 6 mil 200 pesos y el máximo 24 mil pesos por persona beneficiaria.