Culiacán, Sin. – El gobernador Rubén Rocha Moya negó que exista una persecución política hacía autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y asegura que lo único que se busca es que exista transparencia dentro de la máxima casa de estudios del estado.
En su conferencia “Semanera”, el mandatario estatal envió un mensaje a los universitarios a quienes aseguró que no está violando la autonomía, como se ha declarado por parte de algunas autoridades universitarias.
Te sugerimos leer: Realiza el PAS “marcha por la paz” en Culiacán; drones arrojan billetes contra Cuén y Madueña
Reiteró que no es un tema contra la UAS, ya que le tiene un gran cariño a la máxima casa de estudios.
“Que no los engañen, yo no voy a violar la autonomía universitaria. Muchas pruebas he dado que estoy a favor de la UAS, de sus estudiantes, de sus profesores, de sus trabajadores, ahora están en entredicho sus autoridades, no se le quiere hacer daño a nadie, lo que se busca es aplicar la ley”, comentó el mandatario estatal.
Rocha Moya consideró que los líderes universitarios, en vez de convocar a marchas y jornadas de volanteo, como ocurrió el pasado viernes y sábado, deberían aclarar públicamente los señalamientos sobre presuntas irregularidades que se han dado en los últimos años.
“Déjense de esa llamada lucha, es falsa, esa lucha de que le están violando la autonomía universitaria es falso, estamos tratando de que con los datos que se tienen las instituciones, jalen a los responsables y les digan: ‘estás acusado de esto y aquello’; déjense de marchitas que son las mismas, el viernes la marcha del PAS encabezado por el rector y decía que no tenía nada que ver con el PAS, seguramente que ahí andaba el comité de compras”.
Te sugerimos: Autoridades de la UAS realizan jornada de volanteo, ante inicio de proceso legal en su contra
Dijo que el rector Madueña y otros dirigentes de la UAS podrían acudir a los medios en una primera instancia y después lo podrán hacer formalmente ante la autoridad judicial.