Culiacán, Sinaloa.- El diputado Sergio Mario Arredondo Salas consideró que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está experimentando consecuencias financieras derivadas de malas decisiones por parte de sus autoridades.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los comentarios del legislador surgieron en el contexto del respaldo económico extraordinario aprobado por el Gobierno del Estado para cubrir la segunda quincena de diciembre de los empleados de la institución.
El diputado local independiente señaló que se han cometido errores significativos que van más allá de la voluntad y el espíritu de la comunidad universitaria.
Además, afirmó que estas fallas ya están teniendo consecuencias tangibles en aspectos financieros, así como en aspectos relacionados con la libertad y la transparencia, elementos que considera fundamentales para cualquier institución.
Opinó que le parece lo correcto y lo propio establecer todos los apoyos que sean posibles a la Universidad, pues insistió en que la comunidad universitaria, sus maestros y trabajadores no son responsables de los actos de sus autoridades.
Debes leer: En Sinaloa, autoridades universitarias deben apostar a la rendición de cuentas: Sergio Mario Arredondo
En ese sentido, expuso que la comunidad universitaria ocupa dar un paso hacia la responsabilidad con ellos mismos e iniciar un capítulo de reflexión seria y propositiva sobre cuál es el camino que debe tomar la Universidad en muchos aspectos, no solamente en lo que tiene que ver con la transparencia y la rendición de cuentas.
“Algo o mucho se está haciendo mal en la Universidad Autónoma de Sinaloa y esto es por encima de la voluntad y el espíritu de los universitarios, del docente, de la maestra, del maestro, del trabajador universitario y por supuesto de los jóvenes, es responsabilidad de nuestras autoridades. Eso nos debe de llevar a una reflexión sobre el rumbo que debe de tomar nuestra institución a partir de una reflexión seria, no solamente a lo que refiere a la transparencia y rendición de cuentas, donde las autoridades universitarias han perdido toda credibilidad social”, expuso.
El también presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado subrayó que la UAS es el bien público y máximo referente de los sinaloenses en materia educativa.
Recordó que, sin soslayar aciertos, la conducción de las autoridades en los últimos años ha arrojado un saldo negativo que están pagando los universitarios y que si no se hace algo estarán pagando también los sinaloenses en general.
Podrías leer: Jesús Madueña niega estar involucrado en despido de Sergio Mario Arredondo de la UAS
Finalmente, el legislador sin partido reconoció que lo que ha mantenido los buenos indicadores educativos es el propio trabajo de los docentes e investigadores universitarios, que está muy por encima de los resultados de los directivos.