Guasave, Sinaloa.- La temporada de camarón en Guasave se presenta con resultados decepcionantes, de acuerdo con los pescadores que este martes salieron en sus embarcaciones, esto tras el levantamiento de la veda para altamar de esta especie.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Jorge Luis Romo Perea, secretario de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Cerro Cabezón, informó que algunas embarcaciones luego de pasar horas en altamar apenas lograron capturar medio kilo del crustáceo.
El líder pesquero calificó la situación como una nueva mala temporada para el sistema lagunario de Navachiste, donde las expectativas de una zafra exitosa se desvanecen, pues la pesca en altamar representaba la última esperanza de buenas capturas, cuando menos para salir de los adeudos o sacar para el sustento diario de las familias.
Debe leer: Pescadores de Guasave respetan acuerdo y esperan hasta el 12 de octubre para salir a las bahías
Romo Perea también señaló que este panorama complicado no solo afecta a los pescadores, sino que repercutirá en toda la cadena económica que depende de la pesca, desde los comerciantes hasta los empacadores de camarón.
La comunidad pesquera de Guasave espera que las condiciones mejoren en las próximas semanas, pero la incertidumbre sobre el futuro de la actividad pesquera persiste.
Le recomiendo leer: Sin créditos y con algunos equipos reutilizados iniciaran temporada de camarón en Guasave