Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya no ve con malos ojos el llamado que en recientes días le hizo a los senadores de Sinaloa para que voten en favor de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de mantener el Ejército en tareas de seguridad en las calles hasta el 2028.
Cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal se dijo consiente de la necesidad que tiene Sinaloa y el país entero de ser apoyado por militares en la seguridad pública, razón por la cual, se sintió obligado a escribir el post en Twitter, sin que nadie se lo pidiera como han comentado algunos columnistas.
Te sugerimos: ¡Se pospone! Con votos de Morena, Senado suspende sesión para aprobar reforma sobre militarización
Resaltó que es algo que deberían hacer todos los gobernadores, ya que los problemas de seguridad que requieren la intervención del personal militar están presentes en todo el país.
Contenido de Twitter
“Ahí tienen por ejemplo el de Guanajuato que es campeón en inseguridad, no es capaz de llamar a sus senadores para que ayuden, si no le ayudan ahí los militares, él no va a poder corregir; al final los senadores hacen lo que ellos deciden, pero nosotros los gobernadores podemos tener la iniciativa de invitarlos; yo ya sabía que Imelda y Raúl iban a votar, lo que no sabía es si Mario lo haría, pero yo quise invitarlo”, expresó.
Comentó que de no lograrse la mayoría este viernes en favor de la iniciativa, habrá un siguiente periodo en el que podría volver a subirse el tema y para entonces la correlación de fuerzas en el senado podría cambiar.
Te sugerimos: Rocha pide apoyo a Senadores sinaloenses para ampliar presencia militar en tareas de seguridad hasta el 2028
Finalmente, reconoció que el tema se ha politizado, sin embargo, confió en que en cualquier momento la votación final será en favor.