Al momento

Centro

“Deberían hacerlo todos los gobernadores”: Rocha sobre llamado a senadores a apoyar la militarización

El mandatario estatal no ve con malos ojos el llamado que le hizo a senadores como Mario Zamora a través de la red social Twitter y en cambio recomienda replicar el ejemplo

Jesús Verdugo | “Deberían hacerlo todos los gobernadores”: Rocha sobre llamado a senadores a apoyar la militarización

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya no ve con malos ojos el llamado que en recientes días le hizo a los senadores de Sinaloa para que voten en favor de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de mantener el Ejército en tareas de seguridad en las calles hasta el 2028.

Cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal se dijo consiente de la necesidad que tiene Sinaloa y el país entero de ser apoyado por militares en la seguridad pública, razón por la cual, se sintió obligado a escribir el post en Twitter, sin que nadie se lo pidiera como han comentado algunos columnistas.

Te sugerimos: ¡Se pospone! Con votos de Morena, Senado suspende sesión para aprobar reforma sobre militarización

Resaltó que es algo que deberían hacer todos los gobernadores, ya que los problemas de seguridad que requieren la intervención del personal militar están presentes en todo el país.

“Ahí tienen por ejemplo el de Guanajuato que es campeón en inseguridad, no es capaz de llamar a sus senadores para que ayuden, si no le ayudan ahí los militares, él no va a poder corregir; al final los senadores hacen lo que ellos deciden, pero nosotros los gobernadores podemos tener la iniciativa de invitarlos; yo ya sabía que Imelda y Raúl iban a votar, lo que no sabía es si Mario lo haría, pero yo quise invitarlo”, expresó.

Comentó que de no lograrse la mayoría este viernes en favor de la iniciativa, habrá un siguiente periodo en el que podría volver a subirse el tema y para entonces la correlación de fuerzas en el senado podría cambiar.

Te sugerimos: Rocha pide apoyo a Senadores sinaloenses para ampliar presencia militar en tareas de seguridad hasta el 2028

Finalmente, reconoció que el tema se ha politizado, sin embargo, confió en que en cualquier momento la votación final será en favor.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.