Al momento

HIELERAS

“Deben hacer un manejo higiénico”: En la mira de Coepriss hieleras con venta de pescados y mariscos

Este miércoles arrancó la Cuaresma y con ello la inspección de productos del mar de esta comisión en Sinaloa

Mariscos
“Deben hacer un manejo higiénico”: En la mira de Coepriss hieleras con venta de pescados y mariscos | Créditos: Rodrigo Haro

Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Sinaloa arrancó sus operativos junto con el inicio de la Cuaresma para verificar que la venta de pescado y marisco sea de calidad y que no represente peligro para la salud del consumidor, declaró Randy G. Ross Álvarez.

Randy G. Ross Álvarez

Debes leer: Manejo de carne del ejército fue por aseguramiento de drogas; se hizo verificación: Coepriss

El titular de la Coepriss en la entidad, encabezó este miércoles recorrido por mercados populares del municipio de Ahome, y advirtió que van incluidos los puestos que se colocan en cruceros o calles principales con hieleras para garantizar que los productos del mar tengan el manejo adecuado.

Aclaró que no se prohíbe que vendan en hieleras, pero sí que las medidas sanitarias sean las correctas, que cumplan con toda la normatividad para que el consumidor compre sin que le represente riesgo.

“Todos los mercados, específicamente a los que tiene pescados y mariscos”.

¿Y en el caso de las hieleras que están en los cruceros?

“No es tanto que no debe de haber, deben de estar reguladas, deben de estar haciendo el manejo higiénico y control de temperaturas adecuadas, no tanto que no deben hay que regularlos, hay que ayudarlos a que cumplan con la normatividad”, dijo.

Te sugerimos: Que se olviden de aumentar los precios del pescado y los mariscos por ser Cuaresma: CER

Comentó que todos los mercados de Sinaloa donde se cuente con puestos que ofrecen los productos del mar, van a ser sometidos a verificaciones porque la demanda de estos alimentos tiene un crecimiento muy importante durante la cuaresma y debe imperar la higiene en esos espacios y que tanto el pescado como el marisco pase todas las pruebas de temperatura, textura y olor.

Explicó que de no cumplirse con la normatividad se toman medidas como el aseguramiento del alimento en caso de que la calidad no sea la adecuada o la suspensión parcial o total del negocio, dependiendo de la falta que se detecte.

Mencionó que las multas que aplica la Coepriss a los establecimientos que incumplen con las normas sanitarias son variadas y pueden ir desde cinco mil hasta un millón de pesos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.