Los Mochis, Sin.- Tras sostener la reunión de la mesa de seguridad en el 89 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dio a conocer que las fuerzas federales van implementar una estrategia, apoyados por el área de informática para localizar a los teléfonos de los cuales hicieron las llamadas falsas de “coche bomba” y las mochilas.
Debes Leer: ¿Qué se sabe después de la falsa alarma de amenaza de “coche bomba” en Ahome? Esto dice Genaro García
El primer edil lamentó que en dos días consecutivos se movilizará a los cuerpos de seguridad, quienes implementaron operativos de seguridad a fin de poner a salvo la integridad física de las personas.
Contenido de Twitter
La autoridad descartó que las llamadas falsas estén relacionadas, pero, señaló que se debe aplicar un castigo ejemplar a la o las personas, que cometieron, estás “bromas de mal gusto”, refirió.
“Por supuesto que debe haber castigo, porque, no nomás es una falsa alarma, sí no que movilizan a todas las fuerzas policiales, del ejército, de la armada, y en una capaz sí no la hacen buena, hay que estar listos. Tiene que ser lo normal, lo de siempre”, manifestó.
Te sugerimos: ¡Cero y van dos! Por segundo día amenaza de bomba moviliza los cuerpos de emergencia en Los Mochis
Gerardo Vargas Landeros descartó que se pueda tratar de un distractor, las dos movilizaciones de alerta ante la supuesta presencia de bombas en instituciones de gobierno, y es que toda llamada de esa naturaleza se debe atender como reales.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, se coordinó con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa y Fiscalía General de la República para coadyuvar en las tareas de investigación que se llevan a cabo ante estos reportes falsos.