Culiacán, Sinaloa. Desde septiembre y hasta el cierre del mes de febrero, 33 menores de edad han sido víctimas de homicidio doloso en Sinaloa, informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Ricardo Jenny del Rincón.
Sigue leyendo: Gobernador se reunió con maestros de la primaria donde estudiaban Gael y Alexander en Culiacán
En la conferencia de la Vocería de Gobierno, el funcionario detalló que la mayoría de estos menores ha perdido la vida por consecuencias de los propios hechos delictivos que se viven en la entidad desde hace casi seis meses.
Debes leer: Dan de alta a sobreviviente de ataque donde fallecieron los niños Gael y Alexander en Culiacán
“Son de septiembre a febrero, 33 menores de edad que han sido víctimas de homicidio doloso, la gran mayoría de ellos son consecuencia de los propios hechos delictivos que se viven de septiembre a la fecha”, dijo.
No obstante, Jenny del Rincón puntualizó que puede haber un caso o dos de estos 33 menores de edad que no corresponden a la crisis de inseguridad pública, sino a problemas de violencia familiar.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, aclaró que no le corresponde al Secretariado determinar cuántos de estos menores fueron víctimas colaterales de los hechos de violencia, pues esto es materia exclusiva de la Fiscalía General del Estado.
Entre los casos de niños y niñas que han perdido la vida de septiembre a la fecha se encuentran los hermanos Gael y Alexander, quienes fueron atacados junto con su padre en enero pasado cuando circulaban por la carretera a Imala.
Te sugerimos: Se presume que Regina fue víctima colateral de hecho en Villa Juárez; estaba en una cena: SSPE
Además, se registró el caso de Carlos Felipe, quien murió tras un ataque armado a un autolavado en Culiacán, y recientemente el de Regina, de 14 años, quien se presume fue víctima colateral de un enfrentamiento a balazos en Villa Juárez, Navolato.