Culiacán, Sinaloa. Luego de la profanación de la cripta familiar de Dámaso López Núñez “El Licenciado”, en donde robaron los cuerpos de su padre y hermano, en el sitio dejaron los restos de Luis Fernando Gaxiola Noriega, quien compartía tumba en el sitio.
Te puede interesar: Vidrios rotos y rastros de los cuerpos que se llevaron: así quedó la capilla de “Los Dámaso” en Eldorado
De acuerdo a la información preliminar el mausoleo de aproximadamente 20×40 metros fue totalmente vandalizado por sujetos desconocidos, y se reportó que tomaron de manera furtiva los restos de Dámaso López García y su hijo Adolfo López Núñez, padre y hermano de “El Licenciado”.
Debes leer: Vandalizan capilla de “Los Dámaso” en Eldorado, Sinaloa; reportan sustracción de cuerpos
Gaxiola Noriega fue asesinado el 22 de junio de 2017. Era cuñado de Dámaso López Núñez y fue regidor del Ayuntamiento de Culiacán en el período 2014-2016, en la administración de Sergio Torres Félix. Su cuerpo fue hallado en las cercanías de la colonia Antorchista, al sur de Culiacán.
Trascendió que Luis Fernando había sido privado de la libertad y al momento de su asesinato era funcionario adscrito a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac).
Te puede interesar: Solo de “Los Dámaso”: no hay antecedentes de más sustracción de cuerpos en panteón de Eldorado
Después del asesinato, autoridades locales dieron a conocer que la víctima fue ejecutada en el lugar donde se encontró el cuerpo. En el sitio también hallaron casquillos para fusil AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.
Fue también síndico municipal de Eldorado en el período del 2011 al 2014, y además fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Adolfo López Núñez, hermano de “El Licenciado”, fue asesinado a la edad de 52 años en el 2019 cuando se encontraba en la parte posterior de su domicilio, mientras que Dámaso López García, resultó electo como síndico de Eldorado en 2007, y fallecido al año siguiente, misma fecha en que fue señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado cuando el Ejército aseguró un rancho de seis hectáreas a su nombre, así como una lujosa residencia.