Filipinas.- El volcán Kanlaon, ubicado en el centro de Filipinas, entró en erupción durante la jornada de este martes 8 de abril, expulsando una columna de ceniza de cuatro kilómetros de altura que se precipitó sobre varias localidades cercanas y que encendió las alarmas entre las autoridades locales.
De acuerdo con el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs), la erupción se produjo a las 5:51 hora local, generando una “voluminosa” columna de cenizas de unos 4 mil metros de altura, la cual quedó captada en video. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Te puede interesar: Erupción de un volcán al suroeste de Islandia obliga evacuación de un pueblo pesquero
Una erupción explosiva está ocurriendo actualmente en la chimenea de la cumbre del volcán Kanlaon, que comenzó a las 5:51 hora local.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
La cercana ciudad La Carlota registró precipitaciones de ceniza, por lo que el gobierno advirtió sobre posibles efectos adversos para los residentes de las zonas afectadas, así como también daños en el sector agrícola.
Mientras tanto, la Oficina de Defensa Civil de Filipinas afirmó que “posiblemente” se eleve el nivel de alerta al número 4, de un total de 5, lo que implicaría la evacuación de decenas de miles de residentes en un radio de nueve kilómetros en torno al cráter activo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona en torno al océano que es escenario de una gran actividad sísmica y volcánica. El volcán Kanlaon en particular, situado en la isla central de Negros, ha registrado 15 erupciones en la última década.