Los Mochis, Sinaloa. Los transportistas de Sinaloa siguen esperando que se les autorice el incremento a las tarifas, primero se aplazó la revisión por las elecciones y ahora quedó pendiente la respuesta del gobernador Rubén Rocha a la solicitud de los permisionarios por la violencia que se presenta en varios municipios de la entidad, declaró Dulce Ruiz Castro.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje), capítulo Los Mochis, comentó que es muy necesario que se actualicen las tarifas, pero los permisionarios han decidido ser solidarios con todos los sectores y la población en general que es afectada por la inseguridad.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que esperan que la situación mejore de manera rápida con las estrategias que implemente el gobierno federal y antes de que cierre el año puedan recibir la autorización de aumento a las tarifas en todas las modalidades del transporte, porque ante la inflación se han quedado rezagadas.
“Lo comentaba lo que se está viviendo desafortunadamente en Sinaloa, de los actos delictivos y lo que está sucediendo en la capital del estado es que se ha postergado la reunión que estamos solicitando directamente con el gobernador Rubén Rocha y hasta ahorita no tenemos ninguna noticia, ninguna modificación, solo a la espera de seguir con los diálogos”, expuso.
Podría interesarte: Alienta que gabinete de seguridad del Gobierno Federal se reúna en Sinaloa: IP Ahome
Mencionó que la actividad necesita que se aumenten las tarifas porque han transcurrido dos años sin ninguna mejoría y en contraparte los costos operativos no se detienen, pues se han elevado los precios de las refacciones, los seguros y las prestaciones laborales de los trabajadores.
La empresaria recordó que se realizó una revisión sobre la rentabilidad del transporte, pero falta que el mandatario estatal autorice la actualización de las tarifas acorde a los estudios económicos para que sea negocio para quienes se dedican a este servicio público.