Los Mochis, Sinaloa. La reunión que van a sostener este martes funcionarios del gabinete de seguridad el Gobierno Federal representa una oportunidad para replantear las estrategias contra la violencia y que se restaure la paz en los municipios afectados desde hace un mes, manifestaron líderes empresariales.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo Víctor Sinuhé Damm Ramírez consideró como viable que se socave al crimen organizado atacando sus bolsillos con la acción de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pero de manera paralela emprender operativos para desarticular las organizaciones de maleantes.
“Las acciones reales para evitar y frenar esta situación pues no están tan claras y no están a la vista, yo creo que tal vez algo de lo que se ha dicho que puede tener más contenido es trabajar bajo un sistema de inteligencia, porque combatirlo frontalmente ya sabemos que genera problemas para la sociedad civil”, expuso.
Debes leer: Se reunirán con Rocha: gabinete de Seguridad de Sheinbaum viaja este martes a Sinaloa
En tanto, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, capítulo Los Mochis, Dulce Ruiz Castro, manifestó que las estrategias que se han implementado para detener la violencia en Sinaloa ha sido insuficiente, lo cual indica que se necesitan acciones distintas que pueden diseñarse con la visita de los funcionarios federales del área de seguridad.
“Creemos que es inmediato el que las autoridades de seguridad reaccionen ante esta situación y puedan cambiar la estrategia que hasta este momento no le ha dado solución, ya tenemos más del mes con esta situación y no queremos terminar el año de esta manera, la afectación en la economía, pero también en las familias el que la gente se traslade con miedo no indica un buen momento para Sinaloa”; opinó.
Sugerido: “A propuesta de Harfuch se explora que gabinete de Seguridad federal sesione en Sinaloa”: Rocha Moya
Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Roberto Miranda Lagarda expresó que han llegado cientos de elementos de las fuerzas federales desde el 9 de septiembre en que inició el brote de violencia en Culiacán y que se ha extendido a otros municipios, pero no han podido contener la inseguridad.