Guasave, Sin.– La probabilidad de obtener un espacio dependerá de varios factores, dice con letras “negritas” en el aviso que el director de la escuela secundaria de Batamote les envió a un grupo de madres de alumnos de nuevo ingreso, entre ellos, el pago de la cuota de la APF en su totalidad y anexos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De esta manera está condicionando la inscripción de aquellos alumnos que ya están preinscritos en el plantel y de los que estaría recibiendo documentación a partir de este martes a las 7:00 horas, violando sin ningún miramiento el precepto de que la educación es laica y gratuita.
Madres de familia que están interesadas en un espacio en el turno matutino de este institución, se dijeron molestas con el actuar de la autoridad educativa, pues les está pidiendo casi mil 200 pesos de pago por adelantado, que consiste en la cuota escolar, el pago del aseo de los baños que no han usado, el botiquín con el que contarán hasta el mes de agosto y hasta un boleto para una rifa qué está haciendo, lo peor es que todo ese recurso lo maneja a su arbitrio y sin que se vean las mejoras en la escuela, aseguran.
“Todo lo cobra él desde que llegó, que se piden constancias todo lo agarra él, la rifa del iPhone, todo él, la APF dice la Tesorería qué jamás ha tocado 10 centavos y si se supone que nosotros los padres pagamos es para mejoras de la escuela, yo estoy cien por ciento de acuerdo de que se requiere no voy a negarme a pagar pero por qué él, aparte ni haya mejoras, hizo una bardita chiquita y es todo. Dijo que mañana le íbamos a dar los documentos pero primero el dinero, después los documentos y que después nos iba a dar el recibo y como vamos a comprar”, legaron de gritos las madres.
Esta situación las tiene contra la pared, muchas de ellas no cuentan con esa cantidad, menos a sabiendas de que son niños qué están en sector grado de primaria todavía y que aun tienen muchos gastos por hacer para su graduación.
En el grupo de WhatsApp qué creó el director y en el que solo él escribe les especifica claramente que la aportación se deberán hacer en una sola emisión no en abonos y que para los hermanos de alumnos ya inscritos en el plantel el monto será similar, no hay descuentos, por lo que sí algún padre no está al corriente con el primer hijo no podrá inscribir al segundo.