Choix, Sin.– A casi un millón de pesos ascienden los daños en los equipos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Choix ocasionados presuntamente por los constantes apagones que se presentaron hace una semana, y aunque Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya realizó varias diligencias, las autoridades desconocen si la paraestatal va a responder por ellos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Amalia Gastélum Barraza, alcaldesa de Choix, explicó a Línea Directa que existe preocupación debido a que la falta de los equipos y las medidas provisionales que han adoptado no pueden extenderse por más tiempo.
Actualmente trabajan con dos pipas que envió el Gobierno del Estado para distribuir el líquido entre las colonias y comunidades afectadas por la paralización del servicio debido a la quemadura de los equipos de bombeo y producción de agua.
Debes leer: Apagones en Choix queman equipos de plantas de agua ¡Alcaldesa exige a CFE la reposición total!
Asimismo, se valen de un vactor que también envió el gobernador Rubén Rocha Moya para evitar afectaciones por la proliferación de aguas negras.
“Estamos esperando que nos den los resultados de los levantamientos que se llevaron, estamos esperando y estamos también gestionando ante Gobierno del Estado a ver cómo compramos todo esto que se nos quemó porque la verdad esto no aguanta muchos días. La falta del líquido, aunque lo estemos surtiendo en pipas y eso, pues no es la misma. Y luego el drenaje, pues igual. Y sí el Gobierno del Estado está al pendiente, nos envió inmediatamente esas pipas y el vactor”, informó la presidenta municipal de Choix.
El proceso para exigir a la CFE la reparación de los daños se está llevado por dos vías: la que se hizo directamente con gerencia regional y otra más a través de los procesos que marca la propia paraestatal para estos casos.
Puedes leer también: Lluvias, vientos y granizo de “Hilary” dejan a familias damnificadas en Choix
Sin embargo, también se está en plática con Gobierno del Estado para analizar la posibilidad de la adquisición de los equipos con apoyo estatal porque el municipio no está en condiciones económicas para hacer frente a esos gastos.