Choix, Sin.- Las lluvias de este fin de semana a consecuencia de la presencia de “Hilary” en el océano Pacífico dejaron familias damnificadas con daños en sus viviendas debido al granizo y los fuertes vientos que fueron acompañados de precipitaciones moderadas en el poblado Nuevo Tasajera, Choix.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Aunque hasta el momento la alcaldesa del alteño municipio, Amalia Gastélum Barraza, tiene un censo de 8 familias afectadas, cree que pudiera haber más damnificados debido a que cuentan con problemas de señal telefónica en el municipio y por ende no tienen comunicación con los comisarios, por eso seguirán las visitas presenciales para la toma de evidencias.
La presidenta municipal de Choix subrayó que los daños fueron principalmente en los techos de las viviendas de las familias más humildes, los cuales son de lámina o hule negro y debido a lo endeble de los materiales no resistieron la fuerza del granizo.
“Hasta granizo les estuvo dando junto con la lluvia y salieron algunos afectados en cuanto a la vivienda, al techo. De hecho, ahorita estoy con unas gentes de las afectadas. Ahorita estoy pidiendo algunas láminas fiadas para darles porque vuelve otra lluvia y quedan a la intemperie”, dijo a Línea Directa.
Añadió que otras 10 familias también presentan daños en los techos de sus casas, pero no corresponden a las lluvias de “Hilary”, y también busca hacer llegar algún tipo de apoyo hacia ellos.
Debes leer: Escasas lluvias en Choix dejan “caras largas” entre campesinos… el río no crece, lamenta alcaldesa
Cabe resaltar que la mayoría de las comunidades ubicadas en la zona serrana son indígenas (yoremes, tarámaris o rarámuris), como es el caso del Nuevo Tasajera, por lo que es prioridad para el municipio brindarles apoyo, aunque sea con material que el Ayuntamiento de Choix está pidiendo a crédito.