Culiacán, Sin.- La celebración del Día de San Valentín el próximo 14 de febrero ha ido a la baja en ventas en los últimos años porque parece ser que el amor ya no se traduce en regalos y aquellos que lo están haciendo lo hacen con inversiones muy pequeñas, lamentó Óscar Sánchez Beltrán.
Te sugerimos: ¿Ya reservaste? Por el Día de San Valentín esperan cola de parejas en los moteles de Culiacán
El líder de los comerciantes en Culiacán dijo que las personas que acuden a los comercios compran solo golosinas, monos de peluche y una flor, pero ya no esos arreglos florales gigantes que se hacían el pasado.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC) confió que este año cupido se asome a los comercios del centro de la ciudad y permita a los agremiados tener una buena recuperación económica hasta del 40 por ciento, principalmente los que venden artículos alusivos a esta fecha.
– ¿Se acabó el amor o el dinero?
“Pues no sabemos si el amor se acabó también, pero el dinero está escaseando para este tipo de fechas, parece ser que cupido anda quebrado y está optando nada más por demostrar únicamente los sentimientos”.
Lee también: ¿Poco presupuesto? Aquí las mejores ideas para regalos de San Valentín sin gastar mucho dinero
Los negocios que se favorecen el 14 de febrero son los que venden ropa de lencería, tecnología, ropa y calzado, pero también tienen buena demanda los restauranteros, hoteles y moteles hasta del 100 por ciento, expuso.