Al momento

Mazatlán

Cumplen 116 contadores con la Norma de Desarrollo Profesional Continuo

Miembros del Instituto de Noroeste de Contadores Públicos reciben certificación por parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos

Cumplen 116 contadores con la Norma de Desarrollo Profesional Continuo
Cumplen 116 contadores con la Norma de Desarrollo Profesional Continuo | Línea Directa

Mazatlán, Sin. – Un total de 116 integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Sinaloa concluyó su actualización en ética y control de calidad, con la Norma de Desarrollo Profesional Continuo, certificación que otorga el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

La mañana de este martes, Raymundo Velarde, presidente regional del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos, destacó la importancia de que cada uno de los contadores públicos del país mantenga una calidad constante, y esa se comprueba, dijo, con su capacitación.

“La exigencia de la sociedad y de la vida pública del país, exige a contadores públicos con la mejor calidad profesional en el ámbito que se desarrolle, fiscal, en el tema seguridad social, en tema de consultoría, en tema de normas de información financiera, es estricto el conocimiento y es estricta la especialización en cada uno de los giros que se desarrollen”.

Te puede interesar: ¡En capacitación constante! Contadores de Los Mochis obtienen certificación de su actividad

Afirmó que la contaduría pública organizada como profesión de vanguardia ha sido pionera en la autoaplicación de estrictas normas de conducta para regular la actuación de sus miembros, lo que ha redundado en beneficio de los sectores de la sociedad y ha mantenido la confianza ciudadana.

Por su parte, Cristo Raymundo Santos, presidente del Instituto Colegio de Contadores Públicos de Sinaloa, dijo que la certificación es la constancia de que un profesional cuenta con los conocimientos, habilidades y destrezas requeridos para el ejercicio de una profesión.

La certificación de contador público, agregó, debe refrendarse cada 4 años con la demostración de la actualización profesional mediante el cumplimiento de la Norma de Desarrollo Profesional Continuo.

“Las ventajas de ser contador público certificado son, para nosotros los contadores, acreditar ante la sociedad en general que se poseen los conocimientos suficientes, la actualización técnica y la experiencia necesaria para desarrollar con calidad profesional las actividades propias de la contaduría pública”.

Debes leer: Rinde protesta Irán Moreno como nuevo presidente del colegio de contadores del norte de Sinaloa

Cabe destacar que con 46 años, el Instituto de Noroeste de Contadores Públicos integra a más de 2 mil 800 contadores públicos colegiados en esta región, integrada por 10 colegios y 10 delegaciones en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.