Los Mochis, Sin.- El Colegio de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa llevó la toma de protesta al nuevo consejo directivo de esta organismo para el periodo 2023, quien a partir de esta fecha funge como presidente de trata de Irán Moreno Miranda, quien sustituye a Luis Osuna Soto.
Víctor Alfonso Calderón Meraz quien es integrante del colegio destacó el buen trabajo de la anterior mesa directa, siempre dispuesta en dar la atención a los pequeños empresarios, los cuales reciben asesorías en temas fiscales, mismos que no tienen ningún costo, esto como parte de las acciones del organismo.
“Su meta va ser superar lo realizado por Luis Osuna, es una agrupación de profesionistas, en muchas ocasiones cuando se acerca alguien a nosotros, nuestro colegio a pedir, esta se le brinda de forma gratuita”, expresó.
Te puede interesar: ¡Duro y tupido! Aún sin reforma fiscal, contadores de Mazatlán advierten un 2023 complicado
Víctor Alfonso Calderón subrayó que, las asesorías son a los empresarios, los cuales tributan bajo el régimen simplificado de confianza, algunos por el régimen de incorporación fiscal, y es que el gobierno ha hecho creer a las empresas que no es necesario la figura de un contador, lo cual trae una serie de consecuencias, desde multas y requerimientos, es por ello que prescinden de sus servicios.
También puedes leer: ¿Te llegó una notificación de multa del SAT? ¡Esto puedes hacer!
Cabe destacar el contador debe estar en una constante capacitación, pues al Servicio de Administración Tributaria (SAT) le han dado más herramientas el gobierno, desde la factura electrónica, auditorías electrónicas.