Los Mochis, Sin. – La capacitación de los contadores es permanente para garantizar que su servicio responde a la normatividad de la autoridad fiscal y a las necesidades de organización de las empresas por ello este martes recibieron la constancia de la certificación los afiliados al Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, informó el presidente de esta agrupación.
Debes leer: Rinde protesta Irán Moreno como nuevo presidente del colegio de contadores del norte de Sinaloa
Durante el evento de entrega del documento que avala la certificación, Iram Francisco Moreno Miranda reconoció el esfuerzo de los que forman parte del gremio de capacitarse y apegarse a las disposiciones legales en la materia, obteniendo el refrendo anual al que están obligados.
“La certificación del contador público debe de refrendarse cada año con la demostración de la actualización profesional durante el cumplimiento de las normas del desarrollo profesional continúo, todos los aquí presentes cumplimos con dicha norma y estamos para recibir nuestra constancia de certificación y algunos también podrá continuar con un refrendo”, expuso.
Dijo que las ventajas de la certificación para los contadores es que acreditan ante las empresas, instituciones de gobierno y la sociedad que tienen los conocimientos y la experiencia para desarrollar con calidad las actividades propias de la contaduría.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por su parte la presidenta de la comisión evaluadora del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en el norte de Sinaloa, María Lourdes Leyva Gutiérrez felicitó al gremio por su esfuerzo de capacitarse para obtener la certificación y porque demostraron que ejercen la profesión con valores, responsabilidad, honestidad, lealtad y alta solvencia moral.
Precisó que cumplieron con los requisitos que se exige para obtener la certificación al haberse actualizado en materia fiscal, prevención de lavado de dinero, en las normas de información financiera, normas internacionales y de seguridad social.
A la entrega de las certificaciones de los contadores acudió el tesorero del ayuntamiento de Ahome, Antonio Humberto Vega Arellano, quien se encargó de la clausura del evento.