Los Mochis, Sin.- Al iniciarse el periodo vacacional de Semana Santa muchas personas acostumbran a relajarse en los distintos centros recreativos y ceremoniales del municipio de Ahome, lo cual en ocasiones conlleva el ingerir bebidas embriagantes, y la combinación con el volante, derivando en accidentes viales.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por este motivo las autoridades tomaron la decisión de implementar el operativo alcoholímetro en calles de la ciudad y caminos rurales, esto con la intención de disminuir en lo posible los accidentes automovilísticos, sobre todos los que tienen un desenlace con incapacidades o fatales.
El director de Tránsito Municipal en Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, dijo que se estará trabajando con el alcoholímetro en distintos puntos y aunque su intención no es la de “echarles a perder” sus vacaciones a los automovilistas, sí es la de evitar que ocurran accidentes y lleguen con bien a sus destinos.
Debes leer: ¡La ley es clara! Empleados deben trabajar en Semana Santa ¿Si no lo hacen cuál es la sanción?
Comentó que estarán trabajando turnos de 12 horas y quien sea detectado con mayor alcohol al permitido será detenido y trasladado a las celdas de Barandilla de Seguridad Pública o de las sindicaturas donde tendrán que pasar 12 horas para poder salir.
Nota relacionada: En Los Mochis la mayoría de los empleados descansarán los días santos, pero no saldrán de vacaciones
“Están trabajando toda la semana, a estado muy tranquilo gracias Dios, esperemos que ahora, mañana y pasado y toda la Semana Santa así esté tranquilo, nuestra intención no es aguadiarles la Semana Santa a los vacacionistas pero si ya exceden en su consumo de alcohol y son sorprendidos pues ni modo, van a tener que ser detenidos sus 12 horas”, dijo.
Nota que te puede interesar: ¡Atentos, conductores! Habilitarán ruta alterna en Las Glorias por Semana Santa
Finalizó señalando que no pueden ser tolerantes en este período ya que se han registrado hechos lamentables por conductores en estado de embriaguez, por lo que tendrán que ser muy estrictos con el tema del alcohol.