Guasave, Sin.- Para evitar el congestionamiento vial, la Dirección de Movilidad Sustentable habilitará en Las Glorias una ruta alterna al bulevar Tiburón para facilitar la entrada y salida de vehículos desde la Ensenadita a la carretera a Guasave, esto con el fin de evitar los cuellos de botella en las horas de mayor tráfico vial en Semana Santa, sobre todo para ayudar a las maniobras de emergencia.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Germán Emilio Gámez, director operativo de Movilidad Sustentable en Guasave dijo que de ser necesario se aplicará esta medida desde este miércoles, pero se tiene proyectado habilitar esta ruta alterna desde la mañana del jueves 28, hasta el domingo 31 de marzo que regresan los vacacionistas a la ciudad.
“La recomendación es que quienes vengan de la Ensenadita, tomar la desviación a mano izquierda, así podremos llegar más rápido y sin contratiempos a la carretera. De igual forma quienes quieran llegar y evitar el congestionamiento, tomar la desviación a mano derecha, esa ruta alterna es para evitar caer en los congestionamientos del bulevar Tiburón. También que cuando escuchen las sirenas de la ambulancia hacerse a sus extremos derecha y ceder el paso, no sabemos qué tipo de emergencia es la que llevan (los cuerpos de emergencia)”, dijo.
Te sugerimos: LOF lidera campaña de limpieza en playa Las Glorias de Guasave previo a Semana Santa
La intención de esto es evitar que los vehículos queden atrapados en medio del congestionamiento del bulevar Tiburón, tanto para salir del balneario, como para su llegada. Los que vengan de La Ensenadita podrán desviarse a la izquierda en donde están los baños, mientras que los que lleguen al balneario y quieran ir a La Ensenadita, podrán desviarse a la derecha, pasando la caseta de Seguridad Ciudadana.
Debes leer: Luce bulevar de Boca del Río a Las Glorias en Guasave ¡ya está listo para Semana Santa!
El director de Movilidad Sustentable indicó que este camino permitirá agilizar la salida de ambulancias y patrullas rumbo a Guasave, por lo que en este sentido pidió a todos los conductores ceder el paso a los carros de emergencia y moverse lo más posible hacia la derecha cuando escuchen las sirenas o vean por el retrovisor torretas o luces.