Mazatlán, Sinaloa.- Ante los cambios bruscos en las temperaturas ocasionados por los frentes fríos que se han registrado en los últimos días, la Coordinación Municipal de Protección Civil llamó a las personas, sobre todo adultos mayores y niños, a cuidarse para evitar enfermedades.
Sigue la información de salud en la sección especial de Línea Directa
El titular de la dependencia en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastelum, dijo que en los últimos días han sido un poco más amigables las temperaturas en la ciudad, por lo que seguramente en los próximos días que quedan de la temporada final de otoño, es probable que el termómetro siga descendiendo no solo en la zona urbana, sino también en la rural.
“Es importante que tengamos a bien antes que nada una revisión médica, llevar a los ancianos, llevar a los adultos mayores, llevar a los bebés, a los niños a sus médicos de cabecera. Que les hagan una revisión a fin de evitar estas enfermedades respiratorias, sobre todo”.
Ruiz Gastélum explicó que es muy común que cuando se vienen los cambios de clima se incrementen los cuadros respiratorios, que es cuando se presenten los catarros y gripas, donde si no se cuidan, puede haber complicaciones.
Por eso la importancia, agregó, de ingerir bastantes líquidos en la temporada y vitaminas A y C, así como evitar los cambios bruscos de temperatura y salir abrigados de casa cuando sea necesario.
En cuestión del ascenso al Faro Mazatlán, el coordinador Municipal de Protección Civil indicó que también se les dan recomendaciones a las personas, sobre todo para que se hidraten bien.
Te sugerimos: ¡Ojo! Nueva variante de Omicron prolonga síntomas de gripa; recomiendan aislarse los primeros 5 días
Hospital Pediátrico sin registro de casos de COVID-19, pero sí un aumento de gripes en los niños
¡Vale más que te cuides! Con el otoño llega el tiempo de alergias, resfriados y hasta artritis