Guasave, Sin.- Nueva variante de Omicron que está provocando un repunte de casos en varios municipios del estado de Sinaloa, tiene la peculiaridad de que los pacientes que han dado positivo a las pruebas duran más tiempo con los síntomas, por lo que se pide a la población que si presentaron fiebre como una de las primeras señales, lo mejor es aislarse por lo menos entre tres y cinco días, recomendó la directora de Salud Municipal en Guasave, pues explicó que es el factor dominante la etapa del virus en la que es más propenso el contagio.
Andrea Leticia Espinoza Camacho, puntualizó que lo mejor es hacerse la prueba para tener una mayor certeza, pero en el caso de los niños que presentan cuadros gripales con fiebre, lo mejor es no mandarlos a la escuela para evitar contagios masivos.
Te puede interesar: Experto advierte que nueva vacuna contra el COVID-19 solo protegerá de la variante Ómicron
“Si hay alguna persona que esté enferma ya sea de gripa o que tenga un síntoma sospechoso de Covid, preferiblemente que se aísle, si se puede hacer la prueba que se la haga para tener mayor seguridad, si son en los niños no mandarlos a las escuelas, pero si empieza con los síntomas, empiezan con fiebre y si de tres a cinco días ya no tiene temperatura, entonces ya puede salir porque es el factor dominante”, recomendó.
La funcionaria municipal detalló que lo mejor es que la población retome las medidas preventivas como la sana distancia, el lavado constante de manos, así como el uso de gel antibacterial y el uso de cubrebocas en lugares cerrados y en aglomeraciones.
También puedes leer: Subvariante de ómicron, la responsable de nuevo brote de COVID-19 en Guasave ¡Estos son los síntomas!
Dijo que están esperando las cifras oficiales de las autoridades de Salud en cuanto al comportamiento de la pandemia en los últimos días. La próxima semana se reunirá el Consejo de Salud municipal para evaluar la situación sanitaria en el municipio para aplicar criterios y medidas que prevengan un rebrote que ponga en riesgo a la población.