Culiacán, Sin. – La oferta le pareció atractiva. María Teresa hace sumas y restas, la aritmética. Sí le alcanza, quiere un Hyundai i10. Se pone en contacto con la empresa de autofinanciamiento. El anuncio lo vio en Facebook. Acto seguido un vendedor se puso en contacto con ella y tras algunas reuniones realizaron la transacción. Un pago tipo enganche por 11 mil 369 pesos y el resto evasiones.
María Teresa acudió al sitio a verificar de que se tratara de un lugar establecido. Fue atendida sin problemas. Ahí, tras el pago del enganche acordaron que las mensualidades a pagar serían de 7 mil 889 pesos por un Hyundai i10 2023, pero dos días más tarde la citaron en las oficinas, ubicadas en una plaza comercial del sector Humaya.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Ahí le dieron la noticia de que le cambiaron los términos del contrato del vehículo. En lugar de un modelo 2023 le ofrecían uno 2024 de la misma línea. Junto al cambio del vehículo también un incremento en el pago inicial y las mensualidades, a lo que María Teresa se negó y realizó el trámite correspondiente.
“Le dije ‘sabes qué, cancélamelo’, y me dice ‘ah, me parece bien porque tenemos nada más hasta seis días para cancelar’ y yo al tercer día lo cancelé… pero al momento de cancelar yo me dieron un plazo para pagar y nunca lo hicieron”.
El plazo fue de un mes, argumentan que no hay sistema para poder pagar y siguen sin recibir su pago. Y el caso de María Teresa no es el único. Existen muchos más. En las redes sociales de la empresa personas se quejan de fraude.
Casos que van desde el incumplimiento en la fecha de entrega del vehículo hasta el pago total del mismo sin tenerlo entregado. Del problema, María Teresa advierte que han puesto la queja en dependencias como Profeco por lo que espera se solucione, ya que, a más de seis meses de haber pagado su enganche, la devolución aún no se realiza.