Guamúchil, Sin.- Llegó la cuenta regresiva y resta una semana para el estallido de la huelga en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, donde no hay un acuerdo entre el sindicato y la administración municipal, pero ya se manejó una propuesta tentativa que será analizada por los trabajadores.
LEER: Se “atoró” negociación, consideran que habrá estallido a huelga en Ayuntamiento de Salvador Alvarado
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, dijo que no es posible conceder el 20 por ciento aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que reclaman los trabajadores, ni el 10 por ciento adicional que plantean de la revisión normal al Contrato Colectivo de Trabajo, pero ya se planteó una posibilidad de mejorarles los ingresos.
“Planteamos un escenario, vamos a esperar, ellos van a platicarlo con sus agremiados, una propuesta así firme no, porque habría que analizarlo, que estén conformes las partes, para yo solicitar el apoyo del gobierno del estado en un escenario donde hubiera un arreglo”, explicó el primer edil.
Asimismo, Camacho Aguilar descartó revelar las posibilidades que se analizan, pero confió en que por medio del diálogo se pueda llegar a un arreglo antes del estallido de la huelga contemplado para el próximo lunes 17 de abril a partir de las 06:00 horas.
El munícipe manifestó que, desde el principio se hizo ver lo complicado que era ofrecer una propuesta de aumento, pero ahora se vuelve más difícil por el recorte que sufrieron en las participaciones federales, por eso esperan que los trabajadores hagan una valoración objetiva.
TE PUEDE INTERESAR: Atorada negociación entre Ayuntamiento y Sindicato; “nosotros no vamos a modificar la ley”: Alcalde
Además, aseguró que seguirán dialogando para tratar de encontrar un punto de coincidencia que les ayude a sacar adelante este tema.