Culiacán, Sinaloa. Por unanimidad el cabildo de Culiacán aprobó en sesión extraordinaria, el Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027, el cual cuenta con una perspectiva de paz.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil señaló que ahí se recabó las propuestas del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem), el cual se conformó el pasado 28 de enero y en el que participan cámaras empresariales, asociaciones civiles e instituciones educativas.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Precisó que ahí se encuentran acciones y proyectos enfocados en la construcción de paz, además, la regularización de viviendas, pavimentación de calles, obras de agua potable y sustentables como la ciclovía que pretende unir a las principales universidades de Culiacán con el Centro de la ciudad.
“Hay elementos como eso que explicaba de las propuestas que surgen de los mismos compañeros integrantes del consejo, que todo tenga una perspectiva de paz. Vienen ya puntualizados, aterrizadas estrategias, con el tema del agua”, dijo.
Podría interesarte: Desactivan explosivo de camioneta que fue abandonada en la Emiliano Zapata, Culiacán
Juan de Dios Gámez Mendívil agregó que serán obras con sentido social y con un beneficio directo a la gente como las que se han hecho hasta el momento en el municipio.
El mandatario local añadió que la siguiente semana se entregarán títulos de propiedad a través del Registro Agrario Nacional.
Te sugerimos: En comisión, diputados proponen crear la Oficina Estatal de Atención a Migrantes en Sinaloa
Además, de la mano del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), se les dará certeza a las familias de Culiacancito, Aguaruto, Costa Rica y El Tamarindo.