Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que el artefacto explosivo que estaba en una camioneta abandonada que se localizó en la colonia Emiliano Zapata en Culiacán ya fue desactivado y la unidad ya retiró de la vialidad.
Debes leer: Ejército asegura camioneta con presunto material explosivo y equipo táctico en colonia de Culiacán
La vocera de la SSPE, Verona Hernández Valenzuela, informó que fue el martes 29 de abril cuando elementos castrenses especializados retiraron el artefacto explosivo y si bien, se creía en primera instancia que eran varios, solo uno fue localizado en el vehículo.
“Se mantuvo el resguardo, precisamente cuidando el perímetro por parte de las autoridades durante estos días que estuvo esa unidad ahí. No representaba peligro, sin embargo, se mantuvo la vigilancia para evitar que se acercaran personas a la unidad para evitar cualquier tipo de situación. Este artefacto se desactivó el día de ayer”, precisó.
En la conferencia de vocería de Gobierno del Estado, la funcionaria explicó que el retiro del artefacto explosivo tardó días porque los militares especializados en la materia estaban ocupados en desactivar unidades en la zona sur del estado.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fue el jueves 24 de abril por la mañana cuando elementos del Ejército encontraron una camioneta abandonada y con aparentes artefactos explosivos en la colonia Emiliano Zapata.
La unidad motriz es una Peugeot con placas de Sinaloa, la cual se localizó estacionada en la calle Manuel Estrada, entre las avenidas Justicia y Plan de Agua Prieta, a un costado de una escuela primaria.
Al permanecer la camioneta en la calle y estar cerca de planteles educativos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) decidió suspender clases presenciales en un jardín de niños y dos primarias de la zona, además de un plantel de Cobaes del mismo sector, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.
Te sugerimos: Cuatro planteles educativos siguen con clases virtuales por camioneta con explosivos en Culiacán