Culiacán, Sinaloa. Tras cinco días de permanecer una camioneta con artefactos explosivos en la colonia Emiliano Zapata, al oriente de Culiacán, son cuatro escuelas de la zona las que permanecen con clases virtuales, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Gloria Himelda Félix Niebla.
Debes leer: Ejército asegura camioneta con presunto material explosivo y equipo táctico en colonia de Culiacán
La funcionaria estatal mencionó que como medida de precaución se tomó la decisión de suspender clases presenciales en un jardín de niños, dos primarias y un plantel de Cobaes, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.
“Estaremos atentos a la Secretaría de Seguridad Pública, ya he estado en comunicación con el general Schazarino para ver en qué momento se retira para ya poder regresar a la presencialidad. Hasta anoche tuve la última comunicación y la indicación es que siga la suspensión para salvaguardar la integridad y esperar que el equipo táctico retire la camioneta”, explicó.
Al ser una situación ajena a la Sepyc y al atravesarse los festejos por el Día del Niño, la funcionaria comentó que en el caso del jardín de niños y las dos primarias se compensará a los alumnos una vez que regresen a clases presenciales.
Podría interesarte: Escuelas deben proporcionar alimentos saludables durante los festejos del Día del Niño: Sepyc
En cuanto al reporte de asistencia en el regreso del período vacacional por Semana Santa, Félix Niebla indicó que el lunes 28 de abril fue del 76 por ciento en Culiacán.
EL HECHO
Fue el jueves 24 de abril por la mañana cuando elementos del Ejército encontraron una camioneta abandonada y con aparentes artefactos explosivos en la colonia Emiliano Zapata.
La unidad motriz es una Peugeot con placas de Sinaloa, la cual se localizó estacionada en la calle Manuel Estrada, entre las avenidas Justicia y Plan de Agua Prieta, a un costado de una escuela primaria.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La información refiere que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) realizaban recorridos de vigilancia por las calles de dicha colonia cuando observaron la camioneta estacionada y en aparente estado de abandono, por lo que realizaron una revisión a simple vista en la que observaron lo que parecen ser artefactos explosivos y equipo táctico.