Mazatlán, Sin.- Es un hecho que dentro del Ayuntamiento de Mazatlán hay personas que cobran pero no trabajan, y aunque es difícil darlas de baja cuando se trata de personal sindicalizado, al menos cuatro personas ya salieron por ser “aviadores”.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Édgar González Zataráin y dijo que el problema fue detectado desde el año pasado, por lo que para terminar con este problema el tema fue expuesto en la última sesión de cabildo, en donde solicitó a los regidores que se sumen al análisis y revisión de los casos para poder proceder en consecuencia mediante el proceso legal que sea necesario.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Sobre todo en Parques y Jardines, yo lo decía, hay mucho. En oficinas, gente que checa y se va. Que levantamos actas, procedimientos y es lo que les decía en esta última sesión de cabildo: siguen defendiendo lo indefendible ¿Qué hay qué hacer? El estudio junto con los regidores para el análisis y que el sindicato se siente (con ellos) porque el gobierno no solamente es el alcalde, somos todos”.
El presidente municipal de Mazatlán dijo que ante las acciones que se han emprendido es que en la última semana se presentó un paro de labores por sindicalizados del área de Aseo Urbano, y aunque se resolvió ese mismo día, este tipo de protestas no van a frenar el análisis y la presentación de resultados.
En las paramunicipales también se han detectado algunos casos en donde se les busca a ciertas personas que debieron realizar alguna actividad y no se les encuentra, por lo que se toman cartas en el asunto.
Otro conflicto dijo que son los trabajadores que tienen problemas de adicciones y que tampoco se presentan a laborar por ese motivo.
Además, hay empleados puestos a disposición del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Stasam) que caen en esa práctica de no realizar trabajo alguno.
Podría interesarte: Padres de primaria de Villa Unión exigen al alcalde de Mazatlán acelerar construcción del plantel
“Cuando es conflictivo (el trabajador) lo pones a disposición del sindicato y el sindicato los sienta ahí, y le da permiso para irse a su casa y no hace nada, pero sigue cobrando”.
González Zataráin reconoció que pudo llevar la fiesta en paz con el sindicato y dar todo lo que pide para sus trabajadores para no tener problemas, tal como otros alcaldes lo han hecho, sin embargo, se van buscar soluciones a la falta de material o equipo que pueda haber en algunas áreas municipales.