Guasave, Sin.– Ante la baja producción que han tenido los pescadores esta temporada, están con la esperanza de que el inicio de la cuaresma les traiga un repunte en los precios y en las ventas de los productos, destacó el presidente de cooperativas pesqueras en Guasave.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Raúl Leal Félix, informó que al estar en puerta la cuaresma en unos días más, estiman que al menos vayan a tener un incremento en los precios de las especies, ya que resaltó que el cierre el año pasado y el inicio de este, no ha sido nada alentador para el sector pesquero.
Te puede interesar: Pescadores de Guasave resienten temporada atípica; el frío y la comercialización los tiene sin solvencia
“Pues en estos tiempos todo mundo compra para prepararse para la entrada de la cuaresma, pues el cierre del 22 y el inicio de este 23 ha estado muy difícil la comercialización, o sea, precios bajos, los volúmenes son bajos, y cuando hay bajos volúmenes casi siempre vale más el producto, y ahora no ha querido mejorar”, detalló.
El líder pesquero, resaltó que el producto que más se vende en la región es el camarón caqui, y hasta en esta especie han tenido problemas de comercialización, pues no hay compradores.
Puedes leer: ¡No les sale! Pescadores de altamar, en Topolobampo, se quedan cortos en volúmenes de camarón
Destacar que las condiciones del clima no les han favorecido en nada al sector pesquero, ya que incluso Leal Félix declaró que, la situación es tan critica que, solo salen a pescar en horas que consideran más cálidas y al momento de que la temperatura va en descenso, tienen que retornar y algunos pescadores regresan con lo mínimo o en ocasiones sin capturas.