Los Mochis, Sinaloa. Cuando se pensaba que se mantenía la tranquilidad sobre la carretera Culiacán-Navolato ocurrió el ataque de hombres armados sobre policías municipales donde murieron dos personas integrantes de la corporación, lamentó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa.
Debes leer: Carmen e Iván: eran hombre y mujer los policías asesinados este viernes en Navolato
La diputada local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) envió sus condolencias a las familias de las víctimas de estos hechos y de todas las que se han enlutado por la emergencia de inseguridad que se tiene en Culiacán y otros municipios del centro y del sur de la entidad.
“Realmente siempre hemos dicho, nuestra solidaridad con las familias y no solamente en este caso sino en otros que realmente se han visto afectadas, lo deseable es que estos hechos no se presenten, no podemos decir que todas las regiones del estado están a salvo e incluso esto también hay que verlo, tiene eco nacional e internacional, entonces hay que estar muy alertas y trabajar de la mano”, expresó.
Comentó que el desarme de los policías municipales de Culiacán, aunque es una decisión pasajera, ha permitido evitar que sean abatidos en forma masiva, como ocurrió en la crisis de violencia de 2010 y de 2018, donde hubo un gran número de bajas por ataques de criminales.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Externó que la medida de desarme es temporal porque los policías deben de tener sus herramientas de trabajo, pero no solamente eso, sino que es necesario que las corporaciones se fortalezcan con reformas a las leyes, con insumos adecuados y con presupuesto.
Precisó que el 30 de noviembre recibirán del Ejecutivo la iniciativa de ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2025 y los diputados revisarán con responsabilidad el gasto para ver en dónde es conveniente hacer reasignaciones.
La legisladora local fue entrevistada previamente a que sostuviera este sábado una reunión de trabajo con empresarios de Los Mochis para sumarlos a la campaña Somos más los que construimos paz.