Culiacán, Sin.- El líder del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda, asistió a la audiencia inicial por el delito de desempeño irregular de la función pública que la Fiscalía General de Sinaloa (FGE) busca imputar en contra de su hijo, Héctor Melesio Cuen Díaz, debido a que formaba parte del Comité de Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado posterior a la audiencia, Cuen Ojeda aseguró que su hijo, quien fuera director de Control de Bienes e Inventarios de la UAS no tiene culpabilidad en los casos que le buscan imputar.
“Cuando no se es culpable, no hay nada; cuando no hay pruebas, no hay carpeta de investigación. Es muy claro todo lo que está pasando”, dijo.
En ese sentido el también exrector de la UAS manifestó que su presencia en la Sede de Justicia Acusatoria y Oral de la Zona Centro se debe únicamente para solidarizarse con su familia por la arbitrariedad que, según dijo, se comete en contra de los señalados.
La audiencia fue reprogramada para el 31 de agosto, cuando deberán comparecer el rector Jesús Madueña Molina y el exrector Juan Eulogio Guerra Liera, junto al Comité de Adquisiciones, del cual formaba parte Cuen Díaz por ocupar, en su momento, el cargo de director de Control de Bienes e Inventarios de la UAS.
Te sugerimos: Con amparo, Cuen Díaz busca impedir que Fiscalía investigue sus propiedades y cuentas bancarias
No me mencionaron a mí, no me meteré mucho, pero mi hijo demostrará de lo que es capaz: Cuen Ojeda