Culiacán, Sinaloa– El avistamiento de un helicóptero militar ondeando una bandera blanca en varios puntos de Culiacán desató una ola de curiosidad y especulación en la ciudad.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En redes sociales, las imágenes se viralizaron rápidamente, y no faltaron quienes plantearon diversas teorías relacionadas con los recientes hechos de inseguridad que se han registrado.
Debes leer: “Construyendo Espacios para la Paz” respalda la Estrategia Nacional de Seguridad
Sin embargo, el sobrevuelo tenía un propósito muy distinto. De acuerdo con las autoridades, el vuelo fue parte de los ensayos que el Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional están llevando a cabo en preparación para la ceremonia de inauguración de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, programada para este sábado 12 de octubre en el estadio de los Tomateros de Culiacán.
En esta práctica se afinan los detalles de la participación militar en el evento que dará inicio a la nueva temporada de béisbol.
Contenido de Twitter
Este hecho generó diversas especulaciones en redes sociales particularmente debido a que la madrugada de este viernes se vivió una jornada con diversos hechos de inseguridad en Culiacán, incluido los vehículos que fueron incendiados para bloquear vialidades.
Te sugerimos: FGE reporta 5 homicidios, 12 robos de auto y 4 privaciones de la libertad este jueves en Culiacán
No obstante, las situaciones no están relacionadas y el sobrevuelo de la tarde de este viernes fue en realidad un ensayo de rutina de cara al evento deportivo de este sábado.