Mazatlán, Sinaloa. La falta de turismo y clientes locales causada por el clima de inseguridad actual le está pegando a los pescadores y vendedores de productos del mar debido a que muchas personas dejaron de asistir a sitios tradicionales como el embarcadero de la Isla de la Piedra.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo aseguró Ernesto González Cambero, presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de la Isla de la Piedra, quien dijo que las capturas de pescado son buenas de manera general, pero hay poca demanda por parte de la ciudadanía local que está dejando de adquirir pescado, camarón o calamar, como era habitual antes de la crisis de violencia que azota diversos sectores productivos y comunidades de Sinaloa.
Debes leer: Pescadores de Guasave buscan audiencia con el gobernador por quedar fuera de apoyos
Incluso comentó que, derivado de las bajas ventas han cerrado algunos locales dedicados a este giro.
“Ahorita nomás la escasez es el dorado, pero realmente ha habido de todo producto ahorita. No nos hemos quejado por la producción, nos hemos quejado por las ventas, que han disminuido mucho, han cerrado varios negocios aquí en Mazatlán y en Culiacán. Realmente las ventas están críticas, si teníamos un 80 por ciento de ventas a ahorita tenemos un 20 por ciento. Hay días que son buenos y otros que son malos, realmente como se ve en este mercado, está solo, ni el fin de semana se pone bien”.
Ernesto González Cambero, presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de la Isla de la Piedra
El pescador conocido como “El Pollo”, invitó a la ciudadanía para que consuma el pescado fresco que se ofrece en el mercado de marisco del embarcadero que va hacia la Isla de la Piedra.
Entérate: “Hay más pescado que de costumbre”: Productores de playa Norte reportan buenas capturas de sierra
Dijo que para facilitar las ventas los comerciantes han implementado estrategias como servicio a domicilio, para una entrega más efectiva y con calidad, de productos como pescado, camarón, pulpo, calamar y ostiones.
Te sugerimos: ¡Destinan 25 mdp! Rocha Moya anuncia apoyo para 14 mil pescadores de Sinaloa
González Cambero agregó que el mercado de mariscos del embarcadero abastece a marisquerías, restaurantes y negocios de mariscos de todo el municipio, por lo que la ciudadanía puede tener toda la confianza de que el producto es fresco y de calidad.