Mazatlán, Sinaloa. La pesca de sierra sigue en aumento gracias a las bajas temperaturas que se han mantenido en los últimos días, así como el agua fría de las costas, lo que beneficia en la captura de este tipo de pescado, aseguró José Antonio Sandoval Galindo, pescador afiliado a la cooperativa de Playa Norte
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Enfatizó que, por embarcación, los pescadores artesanales reportaron un promedio de 100 kilogramos por día, en incluso hasta 150 kilos, lo que es un excelente número que este lunes se repitió.
- Foto: Abraham Domínguez
- Foto: Abraham Domínguez
- Foto: Abraham Domínguez
- Foto: Abraham Domínguez
- Foto: Abraham Domínguez
- Productores de playa Norte reportan buenas capturas de sierra / Foto: Abraham Domínguez
“Estuvieron bien, bien; hay más pescado que de costumbre, las semanas pasadas no estaba habiendo nada, todo tiene que ser por el clima. Estando nublado y estando así la temperatura (frio), el agua helada nos beneficia. Ahorita la pesca es de sierra, aquí le llaman la zafra de sierra, y todos nos estamos dedicando a la pura sierra, todos sacaron buena pesca, todos arriba de 100 kilos, yo trigo como unos 200”.
El pescador mencionó que salieron 15 embarcaciones, pero de la zona de playa Sur, a probar suerte al mar en la captura de sierra, y compartió que a también les fue bien ya que obtuvieron excelente número de capturas del pescado que tiene característicos puntos color amarillo en sus costados.
Sandoval Galindo compartió que ya no hay temporadas o zafras de pescado o camarón, sino que ahora se les denomina racha, debido a los periodos cortos en que hay buena producción y capturas, motivo por el cual hizo un llamado a las autoridades del sector pecuario para que entreguen apoyos en despensa a personas que realmente se dediquen a la actividad pesquera.
Debes leer: ¡Destinan 25 mdp! Rocha Moya anuncia apoyo para 14 mil pescadores de Sinaloa