Los Mochis, Sin.- A raíz de las medidas que se han recomendado por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias del país y el estado para evitar la propagación del Coronavirus, alrededor de 20 restaurantes han cerrado sus puertas de manera provisional, dio a conocer Alejandro Félix Limón.
El presidente de Canirac Los Mochis, indicó que son dos razones las que los han obligado a cerrar sus negocios, como lo es el evitar la propagación del virus y las bajas ventas que han resentido, las cuales han caído hasta en un 90 por ciento.
“Entre 15 a 20 restaurantes decidieron cerrar sus puertas de manera provisional, por dos motivos: el factor salud, al momento de dejar abierto a nuestro restaurante, estamos exhibiendo a nuestros trabajadores, estamos exhibiendo también a nuestros clientes; y el segundo factor es el económico, ahorita nosotros teníamos el reporte de ventas que han bajado más del 80, el 90 por ciento”, expresó.
El líder de los restauranteros, indicó que ante esta situación ya buscan con Gobierno del Estado y probablemente en el Federal, algún tipo de apoyo para poder sortear la situación.
“Hay un acercamiento con el Gobierno del Estado por parte de Canirac estatal donde ya directamente Secretaría de Desarrollo Económico del estado e la mano con el gobernador están apoyando con algunos financiamientos, esto ayudaría en alguna medida a solventar un poquito los gastos operativos que tenemos, si es necesario también estaremos haciendo gestiones a nivel federal”, precisó.
En cuanto a qué va a pasar con los empleados, Félix Limón, dijo que algunos empresarios han hecho acuerdo con ellos de pagarles una parte de su sueldo, ya sea el salario mínimo, con el fin de no hacer recortes definitivos, situación que los trabajadores han comprendido y aceptado.
Algunos restaurantes que han decidido cerrar de manera provisional, son: El Farallón, El Leñador, Avika, Boky, etcétera, los cuales en su mayoría colocaron letreros en sus puertas avisando a los comensales las fechas en que se reactivarán.