Mazatlán, Sin. – El 2022 no representará un buen año para el sector de la construcción en el sur de Sinaloa, al menos en la participación de la obra pública, ya que escasearon los recursos incluso éstos ya se agotaron tanto el Gobierno estatal como municipal, consideró Guillermo Trewartha Domínguez.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Mazatlán agregó que del recurso público de la federación ni se puede hablar, ya que éstos se destinaron para sur del país en el proyecto del tren Maya y en concluir el aeropuerto “Felipe Ángeles”, por lo tanto, Sinaloa no tuvo benéfico marcado en este año.
Te puede interesar: ¡Toma nota! En Mazatlán, la avenida Del Mar estará cerrada durante la mañana del domingo por desfile
“Todos estamos positivos con que las cosas van a mejorar, no fue un buen año, dentro de las cosas buenas y malas, las buenas es que ya se va acabar y volver a empezar ¿Cuál sería el reto a este sector en el país? Ir a buscar otra vez la oportunidad, hemos tenido acercamientos con el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala, él ya nos prometió que va haber apertura hacia nosotros”.
Trewartha Domínguez dijo que no hubo mucha apertura, además de que la autoridad tanto estatal como municipal se enfocó a atender los compromisos adquiridos en campaña, lo cual limitó a que la CMIC más participación.
Apuntó que al menos para el sur de Sinaloa no hubo obras grandes durante este año, salvo el puente del rio El Quelite, donde hay participación de dos empresas afiliadas a la CMIC, y eso los hace sentirse satisfechos.
Sigue toda la información de Mazatlán en nuestra sección especial
Indicó que el sector de la construcción local está confiado en el municipio porque con la designación del nuevo director de Obras Públicas habrá mayor atención y oportunidad para ser tomados en cuenta en los proyectos que surjan para el próximo año.