Mazatlán, Sin.- Nada como la inflación que pega duro en estos momentos a todos, donde abarca tanto a empresarios como empleados por parejo, quienes cada vez resienten los altos costos, como el sector patronal del sur de Sinaloa observa la crítica situación de la actividad productiva.
Fernando Ignacio Valdez Solano, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en Mazatlán se dolió que los sueldos se han pulverizado cada vez más, y aun cuando haya personas que sus percepciones aumentaron, los alimentos son costosos, lo cual genera dificultad, porque es toda una cadena de encarecimientos, comenzando por la gasolina.
“Se habla de que a mayo van 90 mil millones de pesos que se han otorgado para que la gasolina y el diésel no suban, o lo que tienen que subir, porque no se está cobrando el Impuesto Especial y Servicios, pero aun así lo que es la situación mundial que se está viviendo han hecho que los costos suban”.
El dirigente de la Coparmex en el puerto, reconoció que la alianza del Gobierno federal para contener los precios en el país, es un acierto; sin embargo, en los últimos meses ha sido más costoso mantener la adquisición de productos de la canasta básica en muchas familias, y también la operatividad en las empresas.
Valdez Solano confió que pronto habrá un freno, pero lo ve complicado ya que esta situación de la inflación es un asunto de carácter mundial, y por lo pronto se deben ajustar todos.