Culiacán Sinaloa.- La manifestación pacífica que llevaron a cabo este fin de semana miles de ciudadanos en más de 100 ciudades del país en defensa del Instituto Nacional Electoral(INE) y en contra del plan B que atenta contra la democracia, fue un buen ejercicio cívico cuando la sociedad se une para el bien de una lucha en común, opinó Guillermo Gastélum Bon Bustamante.
El presidente del Centro Empresarial de Sinaloa (CES) criticó que el famoso plan B tiene como propósito desmantelar al INE con la desaparición de los institutos locales y con eso le está quitando valor y fuerza, porque no todo se puede hacer desde el centro de la federación.
Te puede interesar: “Es una expresión respetable”: Gobernador sobre marcha y concentración en defensa del INE
El conocido empresario consideró que no se debe permitir debilitar a este organismo autónomo que costó mucho trabajo de los ciudadanos para que las elecciones no fueran organizadas por el gobierno, siendo juez y parte de los resultados.
“Que se hiciera un organismo autónomo, que le diera credibilidad y que le diera certeza como lo ha venido haciendo hasta hoy, es un árbitro imparcial, entonces por eso nuestra sociedad se está uniendo, para que en lugar de retroceder avancemos”.
El también representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana Coparmex), Guillermo Gastélum, les recordó a los actuales alcaldes, diputados, senadores, y el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que están en esos cargos en por el trabajo imparcial del INE y sus integrantes.
Por último, propuso que hay que pugnar para que sea perfectible y no buscar debilitarlo, de lo contrario habrá más manifestaciones en el país, al tiempo que confío que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación cumplan con su compromiso de respetar la ley al momento de analizar el plan B.
Debes leer: Acusa Feliciano Castro Meléndrez que marchas que desaprueban el Plan B es porque están contra la 4T