Culiacán, Sin.- Es un acto político de cinismo, en contra de la Cuarta Transformación y evidentemente un intento anticipadamente fallido de recuperar los privilegios que antes tenían al tener los controles en el gobierno y en el Congreso de la Unión, así calificó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado la concentración que se realizó este domingo en contra del “Plan B” y en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
Debes leer: “Mi voto no se toca”: Se manifiestan en Culiacán a favor del INE y en contra del Plan B electoral
Feliciano Castro Meléndrez agregó que es la resistencia de las fuerzas políticas que se oponen a la transformación de este país.
“Los que cometieron fraudes, los que vulneraron la voluntad popular por muchos años antes del 2018 hoy reivindica la idea de que el INE no se toca y que se defiende el voto popular, eso es cinismo”, dijo.
Sin embargo, puntualizó que los que se oponen a esta Reforma Electoral tienen el derecho de salir cuantas veces quieran a la calle, pero apuntó que el pueblo es superior en la calle y en las urnas ya demostró que ha tomado la definición de transformar el país.
Opinó que alguien que tiene excesos, privilegios por encima del pueblo, de una política de austeridad no puede hablar de rectitud, resaltando los sueldos que tienen los altos funcionarios del INE son una burla, un agravio al pueblo mexicano.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Por otro lado, el diputado enfatizó que se tienen las elecciones más costosas en todo el mundo; es muy oneroso, apuntó, el proceso electoral en este país, donde aseveró que justamente parte de las reformas que se están haciendo a partir del “Plan B” electoral aprobado recientemente por el Senado de la República es poner por delante una política de austeridad, por lo que manifestó que es necesario transformar al INE.