Culiacán, Sinaloa.- Como una expresión respetable, pero que siguen siendo pocas personas en las calles, es como el gobernador Rubén Rocha Moya, ha calificado al movimiento que el pasado domingo se realizó a nivel nacional en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
Debes leer: Acusa Feliciano Castro Meléndrez que marchas que desaprueban el Plan B es porque están contra la 4T
En la semanera, el mandatario estatal expresó brevemente que es bienvenida la marcha o concentraciones como las que realizaron en algunos municipios de Sinaloa, entre ellos Los Mochis, Mazatlán y Culiacán.
Indicó que la manifestación, que es en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora con la aprobación del Plan B en el Senado, es una expresión ciudadana que es respetable.
“Pero como dijo el Presidente, siguen siendo muy poquitos los que se arriman a la calle, para los millones de conservadores que están en contra de nuestro gobierno”, declaró el Gobernador.
Te sugerimos: A AMLO le dolió la megamarcha a favor del INE; que no demerite ni ofenda a los ciudadanos: Canacintra
Rocha Moya comentó además que es bueno que el movimiento del pasado 26 de febrero se hizo en sana paz, y expresó que no pueden “poner oídos sordos, ni cerrar los ojos” ante este evento.
En el caso de Sinaloa, la concentración de ciudadanos en defensa del árbitro electoral fue también en Guasave y Guamúchil. En la capital del estado, el encuentro en donde asistieron cientos de personas, fue por la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Hidalgo y Juárez.
Asistieron militantes y simpatizantes de los partidos PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, al igual que empresarios, expolíticos y ciudadanía en general. La exigencia era que ahora que se aprobaron las leyes secundarias, sea la Suprema Corte Justicia de la Nación, quien resuelva a favor de los amparos que se presenten.