Concordia, Sin.- Ya fue sofocado el incendio que esta mañana se registró en el zona serrana de Concordia, reportaron pobladores hace unos minutos.
El siniestro encendió las alarmas de los habitantes de esa área así como también de las autoridades municipales y cuerpos de auxilio del sur del estado, debido a que fue en el mismo sector en donde al iniciar la semana se registró otro incendio que destruyó cientos de hectáreas de pinos, y que motivó la participación de más de 300 elementos de diferentes corporaciones federales, estatales, municipales y grupos de auxilio del sur del estado.
Sigue al momento la información de Mazatlán de Línea Directa en su sección especial
En un video grabado por un concordense y compartido a Línea Directa se escucha una pregunta que muestra la inquietud de los habitantes del lugar ante el periodo de sequía que ha empezado a causar estragos.
Contenido de Twitter
¿Ya que se prende si está quemado todo?, expresa una persona mientras era grabada la imagen de esta mañana.
Puedes leer: Video: ¡Se reaviva el fuego en Loberas, Concordia! Comuneros se activan para controlarlo
Trabajadores del municipio dieron a conocer que comuneros de la zona cercana al poblado Loberas, de inmediato se trasladaron a la zona que despedía grandes humaredas para activar el protocolo de contención y lograron apagar las llamas.
Por la rapidez con que lograron el objetivo, se estima que el incendio estaba empezando, lo que facilitó las acciones implementadas.
Te puede interesar: Se quemaron 80 hectáreas: Confirma Ejército que Loberas, Concordia, no corre riesgo por el incendio
La información compartida, señala que cerca de 50 personas fueron las que se activaron este sábado a primera hora para realizar las labores correspondientes, ya con la experiencia de la conflagración anterior, por lo que el resultado se logró en un corto tiempo.
También se señaló que un grupo de personas se quedó en el lugar para estar al pendiente y en caso de observar que las llamas aparecen de nuevo, hacer el reporte correspondiente y solicitar el apoyo necesario para actuar de nuevo.