Mazatlán, Sinaloa.– El Ejército Mexicano informó que pasó el riesgo que corrían unas 20 viviendas de la comunidad de Loberas, ya que el incendio fue extinguido en esta área.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, confirmó que todavía hay otras áreas donde perdura el incendio, consumiendo bosque, principalmente de pino.
Destacó que el poblado Loberas, Concordia, está ubicado en la carretera libre Mazatlán-Durango a la altura del kilómetro 182, mismo que cuenta con 20 casas, de las cuales 5 se encuentran deshabitadas y 15 fueron desalojadas, trasladándose las familias compuestas por 35 personas a los poblados vecinos de El Palmito y El Batel, los cuales se encuentran en áreas fuera de peligro.
Dio a conocer que el poblado Loberas ya se encuentra fuera de riesgo en un 100 por ciento, ya que el incendio fue extinguido en esta área.
Al encabezar el Plan DN-III-E para casos de emergencia, el comandante del Octavo Batallón de Infantería, Coronel Óscar Zavala, informó por medio de un comunicado, que el área de extensión del incendio comprendió aproximadamente 80 hectáreas en 5 cañadas siniestradas, en su mayoría pinos, sin que resultara ganado perjudicado.
Sin embargo, confirmó que una bomba de agua que abastece al poblado Loberas, ubicada en una cañada a un costado del poblado, resultó quemada.
Adelantó que un helicóptero del Gobierno del Estado sobrevolaría para verificar si existe alguna aérea en la cual se pueda avivar el fuego.
Nota sugerida: ¡Está incontrolable! Incendio forestal avanza hacia El Palmito, afirma alcalde de Concordia
Por el momento, indicó, se continúa trabajando en el área por parte de los elementos del Ejército, Guardia Nacional y autoridades de Protección Civil tanto del estado como de varios municipios, ya que hay áreas con fuego, ya que el viento, que es cambiante, las mantiene vivas.