Al momento

Incendio forestal

¡Está incontrolable! Incendio forestal avanza hacia El Palmito, afirma alcalde de Concordia

En las acciones para controlar el fuego, participan alrededor de 230 elementos entre brigadistas, cuerpos de auxilio locales, así como de dependencias estatales y federales, dice Raúl Díaz Bernal

Incendio forestal
| Internet

Mazatlán, Sin.– El incendio forestal que comenzó en las inmediaciones del pueblo de Loberas, se está desplazando hacia la parte alta y va rumbo a la comunidad de El Palmito, situación que ha sido provocada por los vientos que se han registrado durante el día, aseguró Raúl Díaz Bernal.

Sigue al momento la información de Mazatlán de Línea Directa en su sección especial

El alcalde de Concordia descartó que se haya desalojado a las familias de Loberas, y afirmó que éstas se mantienen en sus hogares, toda vez que el siniestro ya no representa riesgo, porque el fuego en la zona se pudo controlar durante la noche del lunes.

Puedes leer: ¿Por quién? Fuerte incendio forestal en Concordia pudo haber sido provocado, asegura Sebides

“Anoche se pudo controlar la cercanía al pueblo, entonces lo que se dice es que tomó rumbo hacia El Palmito, hacia arriba el incendio, hacia más arriba; está primero el pueblo este, Loberas, y más hacia arriba (…) está El Palmito. Va hacia ese rumbo el incendio, no hubo necesidad de desalojar a la gente”.

Díaz Bernal dijo que contra el fuego trabajan alrededor de 230 personas, entre brigadistas de los ejidos cercanos, elementos de Protección Civil del Estado, Sedena, Guardia Nacional, Marina, cuerpos rescate y auxilio de otros municipios, así como policías municipales y de Protección Civil de Concordia.

Te puede interesar: ¡Sin precedentes en Sinaloa! Más de 200 brigadistas luchan contra el fuego en la sierra de Concordia

Añadió que la situación es complicada porque el siniestro está en medio del bosque, en la parte de pino que tiene el municipio, a donde es difícil ingresar y no hay dónde cargar agua, además de que la especie de la planta ubicada en la zona genera un tipo de resina que hace que se prenda rápido.

“La mayor dificultad es que casi no hay agua dónde cargar, y tenemos que llevarla de aquí de abajo, y nos están apoyando con pipas prestadas porque el Municipio no tiene ese servicio, y de ahí de las pipas llevan hacia adentro en camionetas hasta donde se puede”.

Asimismo, descartó que haya bajas o afectaciones de brigadistas por este incendio que es de gran magnitud comparado con los registrados anteriormente, y puso como ejemplo el ocurrido el año pasado en las inmediaciones de Potrerillos, que se pudo controlar en un día.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.