Mazatlán, Sin.- Toda la zona de playas continúa cerrada a los bañistas ante el mal tiempo que se sigue presentando, donde los efectos de “Norma” mantienen oleaje elevado e intenso, informó el coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Espinosa Bastidas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado mientras reanudaban la búsqueda del motociclista que ya cumplió más de 24 horas desaparecido luego de caer a un canal pluvial frente al Infonavit Francisco Alarcón, dijo que las playas continúan presentando los efectos de la tormenta tropical que permanece cerca de las costas sinaloenses.
“Ahorita las playas están cerradas para todos, no se puede introducir nadie al área de playas debido a que el oleaje está muy elevado, está de aproximadamente de 4 a 5 metros en algunas áreas”.
Debes leer: Hace agua una embarcación camaronera amarrada al muelle pesquero de Mazatlán
El comandante de la Policía Acuática informó que también a todos los que practican el surfing se les suspendió también esta actividad para evitar alguna contingencia o emergencias, por eso se habló con la Asociación de Surfing de la localidad para evitar que se introduzcan al mar en estas condiciones de riesgo.
Confirmó que sí las están acatando además de que están conscientes de los riesgos que corren al meterse al mar en estas condiciones.
Te sugerimos: No alcanzaron a resguardarla: se hunde lancha en el Cerro Cabezón, Guasave, la lluvia la llenó de agua
Y sobre el turismo que se acercaba al malecón donde estaban reventando las olas y traspasaban el muro, Espinosa Bastidas dijo que al llegar a donde estaban estas personas, se habló con ellos y acataron la indicación y se retiraron del lugar, por lo que no fue necesario llevarlos ante el Juez Cívico de Barandilla.