Mazatlán, Sinaloa.- Una embarcación camaronera terminó por hundirse la mañana de este domingo luego de que hiciera agua todo el cuarto de máquinas, en el muelle pesquero del Parque Alfredo V. Bonfil.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue cerca de las 10:00 de la mañana que se había reportado que una embarcación camaronera de nombre “Pilar García”, que tiene ya tiempo amarrada en el muelle pesquero, estaba ladeándose al entrarle agua a su interior.
Al reporte acudieron elementos de la Secretaría de Marina a través de la Unidad de Búsqueda y Rescate, así como elementos de Protección Civil Municipal y de la Policía Acuática para empezar a trabajar en la embarcación, donde los primeros reportes eran que por el casco estaba entrando agua, lo que la mantenía ladeada y pegada al muelle pesquero.
El propietario de la embarcación ya había conectado una bomba de agua para empezar el achique, mientras que el personal de la Secretaría de Marina conectaba una segunda bomba.
Sin embargo, a los pocos minutos el barco se movió completamente para empezar a hundirse completamente, retirándose de la embarcación todo el personal que estaba arriba, ya que el mar estaba cubriendo el casco.
El capitán regional de Puerto, Luis Antonio Barreiro Varela, informó que el hundimiento de esta embarcación no tiene nada que ver con los efectos de “Norma”, sino que es un barco que tiene tiempo ahí amarrado al puerto, y que estaba en malas condiciones y presentó una vía de agua.
Te sugerimos: No alcanzaron a resguardarla: se hunde lancha en el Cerro Cabezón, Guasave, la lluvia la llenó de agua
Luego de evaluar la situación, dijo que el dueño de la embarcación estaba trabajando en el achique de la embarcación por medio de una bomba de agua, y con la que estaban por echar a andar los marinos, esperaban sacar rápidamente el agua de mar.
Reconoció que corría el riesgo de que terminara hundiéndose y al final, eso sucedió.
Debes leer: Ante efectos de “Norma” evacuan a 12 personas de un campo pesquero en Navolato