Los Mochis, Sin. A raíz de la explosión que se registró en las instalaciones de una empresa gasera en Culiacán, el pasado 4 de agosto, en Ahome, personal de Protección Civil Municipal realiza labores de “reverificación” por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros para prevenir cualquier incidente similar.
Debes leer: No debe olvidarse explosión en gasera en Culiacán y deben revisar esos negocios: Canaco Los Mochis
Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome, explicó que la verificación y supervisión de la operación de estos establecimientos se realiza desde la revisión de documentos administrativos con el municipio, hasta los protocolos preventivos que, por norma, deben de cumplir completamente.
“Aquí después del incidente que pasó en Culiacán nosotros en coordinación con Normatividad y Desarrollo Urbano estamos en la coordinación de reverificar a todos los establecimientos donde se lleva a cabo el almacenamiento de este tipo de gas. ¿Qué tenemos que hacer? Hacer una revisión a fondo de todas las partes donde nosotros consideremos que se esté incumpliendo con alguna medida de seguridad y sí le puedo decir que serían mínimos los negocios que no estuvieran dentro de, porque ellos, independientemente de los permisos municipales ellos también tienen otro tipo de permisos que deben de generar con la federación, nosotros estamos en eso”, refirió.
Sigue leyendo: En Ahome también inician verificación de gaseras tras explosión en Juntas del Humaya, Culiacán
Añadió que otros de los aspectos de riesgo que también están analizando es que el personal a cargo de las estaciones de servicio de gas LP que rellenan cilindros cumpla con el requisito de verificar que los tanques portátiles estén en buenas condiciones, es decir, que no presenten oxidación, fuga en válvula o alguna otra situación que exponga a riesgos a la familia del cliente que llega a solicitar el servicio de gas.
Asimismo, Mario Cosme Gallardo a través de Línea Directa, también observó que los usuarios deben tomar responsabilidad en sus tanques de gas, si ya tienen bastante tiempo con ellos, revisar que estén en buen estado y de no ser así, cambiarlo.
Finalmente, advirtió que, como autoridad con responsabilidad directa en prevenir riesgos, continuarán con los recorridos apoyados de otras dependencias del Ayuntamiento de Ahome.