Mazatlán, Sin.– Acuario Mazatlán abrió sus puertas para recibir a la presidenta del DIF municipal, María Teresa Apodaca Muñoz, quien llegó acompañada de 38 niñas y niños con sus padres, a disfrutar de las diversas exhibiciones que ofrece el recinto marino.
Sigue al momento la información de Mazatlán de Línea Directa en su sección especial
Apodaca Muñoz, dijo que estas familias son de las colonias Ricardo Flores Magón, Ampliación Flores Lomas del Ébano, Rincón de Urías y Mazatlán I, y tuvieron la oportunidad de ser invitadas a conocer el mundo marino a través de Acuario Mazatlán.
Puedes leer: ¡De fiesta! Tránsito celebra su día, y en misa, Padre los exhorta a portar el uniforme con dignidad
Agregó que gracias al apoyo del Gobierno Municipal que preside Édgar Augusto González Zataráin, muchas familias en situación de vulnerabilidad ahora pueden disfrutar de un día familiar.
Cabe destacar que DIF Mazatlán atendió la solicitud para visitar a Acuario Mazatlán por medio de redes sociales, y debido a que son personas que viven en colonias vulnerables, se procedió a integrarlas al programa “Acuario, Una Ventana al Mar para la Zona Rural”, con el cual se hizo la excepción para traerlos, aunque no sean habitantes de comunidades rurales.
Puedes leer: “Hay sospechas de malos manejos”: Alcalde revela que someterán a auditoría a la Jumapam
Por su parte, Pablo Rojas Zepeda, director de Acuario Mazatlán, dijo que la aportación que la institución brinda hacia la comunidad infantil es primordial para generar conciencia sobre el cuidado y preservación de las especies, y el medio ambiente.