Culiacán, Sinaloa. En la sesión ordinaria de este jueves, por unanimidad, con el voto a favor de todas las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, se aprobó el decreto que autoriza al gobernador Rubén Rocha Moya para que en nombre y representación del Estado de Sinaloa enajene a título de donación gratuita a favor de “Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar)” 13 inmuebles, en los cuales se ubican 22 unidades médicas.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entre las propiedades destacan el Hospital de la Mujer, el Centro Estatal de Cancerología, el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital Integral del Rosario, así como diversos centros de salud distribuidos en los municipios de Culiacán, Mocorito y Rosario.
Debes leer: Congreso de Sinaloa avala minuta de reforma para que Pemex y CFE regresen a ser empresas del Estado
La presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo, Yeraldine Bonilla Valverde, dio el veredicto de la aprobación e instruyó a expedir el decreto correspondiente.
“Por unanimidad se aprueba el dictamen en lo general en virtud de que no existieran reservas en lo particular, expídase el decreto correspondiente”, dijo.
El objetivo es que IMSS-Bienestar asuma la operación de dichas unidades conforme a los compromisos pactados en los instrumentos jurídicos suscritos con el Gobierno del Estado de Sinaloa.
Entérate: Congreso avala minuta de reforma para que el Estado retome el control de vías férreas en México
El decreto aprobado especifica que los inmuebles, cuya donación se autoriza a favor del organismo público descentralizado “Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar)”, se utilizarán única y exclusivamente para la prestación de servicios de salud conforme a los compromisos pactados en los instrumentos jurídicos suscritos con el Gobierno del Estado de Sinaloa.
Te sugerimos: ¡Ya todas! Quedan instaladas las 29 comisiones permanentes de la 65 Legislatura del Congreso
Cuando los inmuebles objeto de la donación se destinen a fines distintos para los que fueron donados, operará la reversión a favor del donante.